Trabajo 06: *Anamorfósis*

Una anamorfosis o anamorfismo es una deformación reversible de una imagen producida mediante un procedimiento óptico (como por ejemplo utilizando un espejo curvo), o a través de un procedimiento matemático. Es un efecto perspectivo utilizado en arte para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido o privilegiado, desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara. La anamorfosis fue un método descrito en los estudios de Piero della Francesca sobre perspectiva.

Esta técnica ha sido utilizada ampliamente en el cine, con ejemplos como el Cinemascope, en el que mediante lentes anamórficos se registran imágenes comprimidas que producen una pantalla ancha al ser descomprimidas durante la proyección.

A continuación un ejemplo de anamorfósis que realicé para la segunda solemne de Diseño Gráfico. En ella plasmé mi emblemático dibujo de “Ulisa”,Para realizarlo introduje el dibujo original en AI (ILLUSTRATROR) ,de esta manera supe las medidas que iba a utilizar. Fueron 10 cuadros de 10×10 horizontal y 5 cuadros de 10×10 vertical.Si se miraba  de esa manera,se visualizaba una forma amorfa,que carecía de sentido,pero al ponerla en vértice de pared,se podía ver el dibujo original,sin defectos al ojo humano.A continuación el resultado de la anamorfosis. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s